Xavi y Simeone ‘se mudan’ a Doha
Doha es la capital del fútbol durante estas semanas. El Mundial atrae a aficionados de todo el planeta, pero también es capaz de hacer que los mejores entrenadores de la Liga española hagan las maletas y se muden al Emirato, al menos, por unos días. Xavi Hernández aterrizará este viernes en la capital de Qatar, mientras que Diego Pablo Cholo Simeone lleva varios días asistiendo a partidos aunque con un perfil bajo.
El técnico del Barça viene una semana de gira para atender diversos compromisos publicitarios y como embajador que dejó colgados cuando se marchó del Al-Saad en noviembre de la temporada pasada. El ex campeón del mundo tiene contrato y estará en múltiples puntos de una Copa del Mundo que le hará sonreír al contar con 17 jugadores de su plantilla en el evento.
Por el momento, OKDIARIO ha podido confirmar la presencia de Xavi Hernández en el decisivo partido de España contra Alemania que se celebrará el domingo en el estadio de Al-Bayt. El técnico culé también intentará visitar a sus pupilos durante la jornada de descanso que está prevista entre la segunda y tercera jornada de Mundial.
Por su parte, Diego Pablo Simeone cuenta con 12 jugadores de su plantilla en la cita y ya se le ha podido ver en diversos partidos como el batacazo de Argentina ante Arabia Saudi. El entrenador del Atlético ha venido a la cita con un perfil más bajo acompañado de su esposa y no hará ningún tipo de evento durante su estancia en el estado de Qatar.
Además, OKDIARIO ha podido saber que Carlo Ancelotti no tiene previsto asistir a ningún partido del Mundial de Qatar, aunque sí que mantiene una comunicación fluida con muchos de sus jugadores en el evento. El club blanco cuenta con 12 representantes en la cita con la selección brasileña siendo su principal foco de jugadores con tres.
Pese a estar parada por el Mundial, la Liga española se ha trasladado al Mundial de Qatar con varias de sus cabezas visibles en los banquillos dejándose ver por la cita. Xavi y Simeone, a buen seguro, que tomarán buena nota de lo que vean en sus visitas a los partidos.